Puntos Verdes: un proyecto que te invita a cuidar el planeta

Los Puntos Verdes de Tafí Viejo se encuentran habilitados las 24 horas y albergan contenedores de gran capacidad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos diferentes tipos de residuos secos.

La comunidad taficeña comenzó a adoptar nuevas medidas con el objetivo de reducir, reusar y reciclar los residuos. De esta forma, la Municipalidad de Tafí Viejo instaló los Puntos Verdes, los cuales juegan un rol preponderante y están situados en sectores estratégicos.

En muchos de estos casos, llegaron a modificar sustancialmente la fisonomía de la zona, se encuentran habilitados las 24 horas y albergan contenedores de gran capacidad para que los ciudadanos puedan depositar en ellos diferentes tipos de residuos secos.

En el espacio se pueden depositar elementos como cartón, papel, aluminio y vidrio, o aceite vegetal y finalizar, de esta forma, con los depósitos de residuos a cielo abierto. Para que sean reciclables, todos los residuos deben estar limpios y secos.

El material acumulado es transportado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT, para su procesamiento y comercialización. La propuesta nació con el fin de crear conciencia sobre la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.

Los Puntos Verdes se pueden localizar en:

*Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.

*El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.

*Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.

*Intersección de calles Laprida y José Colombres.


1 comentario en “Puntos Verdes: un proyecto que te invita a cuidar el planeta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.