Covid-19: crean un programa para asistir a los adultos mayores

‘Cuidado Integral al adulto mayor’ brinda la ayuda de un tercero para hacer compras, conseguir medicamentos y realizar trámites.

En el marco del distanciamiento social, obligatorio y preventivo por la pandemia de Covid-19, Noguera creó  el programa municipal de ‘Cuidado al adulto mayor y a pacientes inmunocomprometidos’’, con el objetivo de garantizar un cuidado preferencial a los grupos de riesgo. Hasta la fecha, más de 100 adultos mayores y una veintena de pacientes inmunocomprometidos ya fueron asistidos por voluntarios capacitados.

Los adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámite deberán comunicarse vía WhatsApp al 381-3300-495, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Los voluntarios trabajan y acompañan al adulto mayor en la compra de insumos, medicación, asesorándolos con los cuidados médicos, realizando los trámites en el PAMI. A su vez, se brinda un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Dicho número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.