Inauguran el Hospital Modular en Lomas de Tafí

El edificio se encuentra en las inmediaciones de la policlínica Mercedes Serrano y tiene capacidad para atender a 60 pacientes con sintomatología leve a moderada de COVID-19 (A2).

En el marco de la pandemia por el Covid-19, Lomas de Tafí dio un importante paso en materia de salud. Finalmente quedó inaugurado el Hospital de Campaña que se encuentra en las inmediaciones de la policlínica Mercedes Serrano.

Para la habilitación se llevó a cabo un acto encabezado por el gobernador Juan Manzur; el intendente Javier Noguera; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; y funcionarios.

El centro permitirá atender clínicamente a 60 pacientes con sintomatología leve a moderada de COVID-19 (A2). De esta forma se descomprimirá los servicios de salud en caso de un pico de contagios en la provincia. Manzur remarcó que la estructura cuenta “con los requisitos para atender este tipo de patología no sólo en lo que se refiere a infraestructura sino también al recurso humano”.

El hospital cumplirá con todos los protocolos sanitarios y brindará asistencia con personal médico y enfermería las 24 horas a pacientes con casos altamente sospechosos y con sintomatología leve.

Noguera agradeció la visita del Primer Mandatario, “y a la Ministra que puso a disposición la infraestructura hospitalaria que nos faltaba para sostener la pandemia. Esto complementa el trabajo de la policlínica Mercedes Serrano”.

“Los vecinos ven estos cambios, lo cual no significa que nos podamos relajar sino todo lo contrario, tenemos que estar atentos en momentos así. Tucumán viene haciendo un trabajo extraordinario y es obligación de todos cuidarlo y hacer que sigamos con los niveles bajos de contagio”, agregó el jefe municipal.

Por último, Chahla remarcó la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio. “Ante una gran demanda para pacientes Covid-19 positivo, podremos darles respuestas de la mejor manera y con la mejor atención. Son semanas difíciles, en las provincias vecinas hay una gran presión. Por eso, para nosotros es muy importante no llegar a tener circulación viral en Tucumán”, concluyó.


1 comentario en “Inauguran el Hospital Modular en Lomas de Tafí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.