No estas sola: el Estado acompaña a las victimas de violencia

Con el objetivo de brindar asistencia y contención a víctimas, a través de un equipo técnico para realizar asesoramiento legal y psicológico.

La Municipalidad de Tafí Viejo implementa el programa ‘No están solas’ con el objetivo de brindar asistencia y contención a víctimas de violencia de género. En ese sentido, se habilitan las líneas telefónicas 381 4548918 – 381 4435160, involucrando a otros organismos como la GUM y la policía provincial para brindar inmediatez de reacción.

Actualmente, un equipo técnico realiza asesoramiento legal y psicológico, con una ayudante terapéutica. Las profesionales son especialistas en niñez, género y adultos mayores, y brindan asistencia a las víctimas y a su familia. Se hace un trabajo más integral de acompañamiento donde se monitorea a la mujer para seguir ayudándola.

Actualmente, hay mujeres que no poseen una salida laboral y a través de estos talleres se las acompañar en este proceso. Como complemento a esta iniciativa se encuentra vigente el programa ‘Potenciar’ que consiste en una asistencia económica para las víctimas.

“Tenemos cerca de 27 mujeres incluidas en este programa que sólo se realiza de manera institucional, es decir, sólo se gestiona desde nuestra área ya que se necesita de entrevistas con asistentes sociales y psicológos. Nosotros evaluamos y emitimos los informes”, explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Género y Derechos Humanos.

Por último, el área brinda atención presencial para realizar distintos trámites, como también la atención por turnos programados. Los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Paseo Tafí, San Martín 130 de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.


1 comentario en “No estas sola: el Estado acompaña a las victimas de violencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.