El CIAT junto a las Escuelas forman promotores ambientales

La limpieza de Tafí Viejo es un trabajo que debe involucrar a toda la sociedad. En ese sentido, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), durante los nueve meses que abarca el ciclo lectivo, recibe a cientos de estudiantes con el fin de sensibilizar en la forma de separar residuos, y así evitar el aumento de gases de efecto invernadero.

Las visitas incluyen un recorrido por la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos, el Aula Verde y el vivero con el que cuenta el centro. Los alumnos reciben información sobre los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la importancia de reciclar, reducir y reutilizar.

Entre otras características, se demuestra el proceso de selección y empaque de los RSU. A su vez, se les enseña a clasificar sus residuos en dos: por un lado, los residuos húmedos u orgánicos y por otro, los secos como cartón, metal, aluminio, plásticos, telgopor, residuos electrónicos, entre otros.

De esta forma, este espacio está destinado a recibir y realizar visitas educativas a escuelas, colegios y al público en general; capacita a los jóvenes en aplicar la separación en origen y buenas prácticas ambientales en sus instituciones y hogares.

Durante los últimos años, el CIAT recibió a alumnos del Instituto Kinder, Instituto John Kennedy, la Escuela Bernardino Rivadavia, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otros. Son más de mil los nuevos promotores ambientales que pasaron por el CIAT