Puente de calle Maipú: del proyecto a la realidad

Aquel puente ubicado en calle Maipú, el cual estuvo ausente por 25 años, y que posteriormente fue reemplazado por uno peatonal, finalmente se transformó en el trazo que une y conecta a Tafí Viejo con los municipios vecinos. Tras una importante gestión del Ejecutivo Municipal, el proyecto se cristalizó y da una solución definitiva a la transitabilidad de la zona.

Las gestiones estuvieron encabezadas por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien encaró el proyecto con recursos municipales, beneficiando a numerosas familias de la zona. Además de ser un nuevo nexo de la ciudad, redistribuye el tráfico de vehículos que ingresaban por avenida Constitución desde Ruta Nacional Nº 9.

Por otra parte, se decidió que el esperado puente lleve el nombre de José Carmelo Vera, en homenaje a un taficeño ilustre que trabajó para el bienestar de la comunidad. La estructura cuenta con una extensión de 54 metros de longitud por 9 metros de ancho y contempla la sistematización del arroyo Nueva Esperanza. Contó con una inversión de 20 millones de pesos. En ese sentido, tuvo modificaciones como consecuencia de la inestabilidad de la ladera, y posterior se ejecutaron las tareas de nivelación, enripiado y preparación del suelo para el asfaltado.

Para culminar los trabajos, se avanzó con el cambio de los caños de desagüe y se procedió a la instalación de un sistema de iluminación, añadiendo una vereda para peatones, desagüe pluvial y pintado de barandas y guardarraíl, quedando inaugurado el 9 de marzo de 2020, en una celebración encabezada por Noguera y gobernador de Tucumán, Juan Manzur.