Puente Ruta 315: una solución definitiva a las inundaciones

Con una inversión de $36.987.317 y un plazo de concreción de ocho meses, el nuevo puente de avenida Constitución – Ruta 315 representa una mejora en la calidad de vida de los vecinos ya que brinda una solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia, cuando el acceso se torna intransitable.

La construcción es ejecutada por la Municipalidad de Tafí Viejo en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). La obra contará con cuatro saltos los que lograrán disminuir la fuerza del caudal en épocas estivales; actualmente se trabaja en la ejecución de los gaviones para la protección de los márgenes y se continúa con la excavación del canal.

El nuevo puente resolverá un antiguo problema de la ciudad: la estructura actual sufrió el desmoronamiento de unos de sus márgenes debido al socavamiento del terreno por la enorme presión que efectuó el agua de las tormentas de verano.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, hizo referencia a los avances: “No solo contempla la construcción del nuevo puente sino la sistematización aguas arriba y aguas abajo del canal de Nueva Esperanza, concretamente este canal tenia un problema ya que al chocar con la ruta volvía sobre su mismo cauce y la corrompía nuevamente así que se hizo un trabajo aguas abajo a 700 mts de sistematización del canal, lo cual hace ya en estos momentos un corte franco, directo con la ruta 315”.

El nuevo puente medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, contará con cuatro saltos para disminuir la velocidad del agua, nuevas luminarias y señalización, brindando mejoras en la calidad de vida de los vecinos de la zona.