Noguera participó de la Cumbre Municipal del Bicentenario en Perú

cumbre

El intendente Javier Noguera, actual presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM),  participó en Lima de la Cumbre Municipal del Bicentenario en Ate, a la que asistió el presidente de Perú, Pedro Castillo, y la vicepresidenta, Dina Boluarte.

La agenda de la cumbre tuvo como eje central la pos pandemia y la demanda de infraestructura de los municipios que, destacó Noguera, son similares a lo largo de Latinoamérica.

El jefe municipal celebró la firma de un convenio de cooperación entre la Federación de Municipios Libres de Perú, la FAM y la Cancillería argentina “para desarrollar una identidad latinoamericana sobre las Islas Malvinas, así como también acciones democráticas para recuperar la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur”.

Dentro de las actividades programadas se destacó la inauguración del parque “Malvinas Argentinas” en el distrito de Ate, en la provincia de Lima. De esta ceremonia participaron también el embajador argentino en ese país, Enrique Vaca Narvaja, el secretario de Malvinas de la Cancillería argentina, Guillermo Carmona, el alcalde de ATE y presidente de la Federación de Municipios libres de Perú, Edde Cuellar.