Tafí Viejo mejora la urbanización en el Barrio Calpini

El municipio de Tafí Viejo llegó a la etapa final de las obras iniciadas en el Barrio Calpini, enmarcadas en el Programa Nacional de Integración Sociourbana. Gracias a la construcción de 800 metros lineales de cordón cuneta, la colocación de 70 árboles, 2500 metros cuadrados de veredas de hormigón, 1120 metros cuadrados de césped y 90 metros de cerca olímpica, el barrio brindará mejores condiciones de vida para los vecinos.

El objetivo principal de los trabajos es garantizar el acceso a servicios básicos en estas zonas de Tafí Viejo, con acciones llevadas en conjunto por operarios municipales y cuadrillas conformadas por los propios vecinos que se capacitaron para trabajar en el oficio de la construcción.

Las tareas fueron coordinadas y supervisadas a través de la articulación entre las Secretarías de Gestión Ambiental e Infraestructura, Promoción Social y Desarrollo Inclusivo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La ciudad de Tafí Viejo cuenta con 14 zonas anotadas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que accederán al proyecto.

Por último se contempla la construcción de un puente que unirá ambas partes del barrio a través del arroyo Nueva Esperanza, por ello se inició en diferentes tramos un sistema de canalización del caudal para evitar desbordes.