Producen lacteos con identidad taficeña

El Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) realizó la primera entrega de la primera tanda de yogures a referentes de comedores y merenderos locales y se probaron los primeros quesos elaborados también con materia prima local. “Estamos en la sala de elaboración que por fin se puso en funcionamiento, es una sala recuperada que estaba abandonada”, sostuvo Daniela Bravo secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

La funcionaria remarcó que se están produciendo yogur de distintos sabores y entregándolo a nuestros merenderos y comedores como parte del programa fortalecimiento a merenderos y comedores: “La idea es aportar a la instancia nutricional de los niños y niñas”, sumado a capacitaciones, no solamente en lo que es la elaboración de yogur, sino todo lo que es el cuidado de cadena de frio y conservación.

Esto significa un ingreso para trabajadores y trabajadoras que realizan parte del proceso productivo, como también tienen como objetivo la distribución de productos lácteos nutritivos, seguros, con identidad local. En el Complejo Ecoproductivo Municipal comenzaron a producirse hace unos meses quesos de buena calidad, los cuáles pudieron ser degustados en el local.

El intendente de la ciudad, Javier Noguera, tuvo la posibilidad de saborear los productos y profundizar conocimientos sobre su proceso de elaboración. Los quesos que estuvieron a disposición de la degustación y que serán comercializados a partir del año próximo, están compuestos por una pasta semi dura con una maduración de 40 días, la leche utilizada pertenece al tambo del taficeño Isidro Zamora y cuentan con variedades saborizadas con provenzal, ajíes y orégano, entre otros ingredientes.

La producción de lácteos está enmarcada dentro de un proyecto que tiene como objetivo, por un lado, la fabricación de alimentos seguros, a un precio justo y con identidad local; y por otro, generar un ingreso para los trabajadores que intervienen en parte del proceso en el predio del Complejo Ecoproductivo Municipal generando diversas unidades productivas destinadas a impulsar la economía local.