El Complejo Ecoproductivo Municipal crece y da más oportunidades

«El ex Agromecanico se ha reconvertido y está generando oportunidades de trabajo y a al mismo tiempo alimentos para nuestros vecinos, además de las tareas de reciclado que veníamos llevando adelante como la carpintería, herrería y a la producción de ladrillos en base a material reciclado», señaló el jefe municipal.

El predio posee 23 hectáreas en las que se realizan diversas actividades, donde funciona un sector de carpintería social en el que se elaboran bancos y mesas para los comedores, otro de herrería donde se fabrican puertas, ventanas, cestos de residuos y cartelería, un taller de mimbrería  y una huerta agroecológica. 

También allí funciona una fábrica de chapas realizadas con envases tretrapack y plásticos, y una fábrica de ladrillos ecológicos con arcilla y cenizas de ingenios, y bloques de hormigón de material reutilizable para mejoras habitacionales. Estas técnicas tienen como objetivo transformar un desecho y convertirlo en materia prima para elaborar productos sustentables.

El espacio cuenta además con una sala de elaboración de dulces y quesos, con el objetivo de elaborar alimentos seguros, a un precio justo y con identidad local. El yogur allí producido es distribuido en merenderos y comedores de la ciudad, mientras que los quesos están siendo testados y se estima que serán comercializados a partir del próximo año.