El Hospital Modular de Lomas de Tafí reforzará los servicios de salud

La construcción para el primer hospital modular público de Tafí Viejo avanza a buen ritmo. La Municipalidad de Tafí Viejo sigue adelante con la obra que se realiza con fondos nacionales, provinciales y locales ejecutados por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, con la licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Las tareas para la construcción de la infraestructura de salud incluye, en esta etapa, la nivelación del terreno ubicado en Lomas de Tafí para la ejecución de una base estabilizadora, sobre la que se erguirá la estructura del nuevo edificio a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados, que brindará la posibilidad de desarrollar diferentes acciones de manera simultánea, lo que garantiza rapidez y eficacia. 

El nosocomio estará anexado a la Policlínica Mercedes Serrano para aprovechar su infraestructura amplia y los servicios que brinda. El edificio contará con instalaciones sanitarias destinadas a reforzar el sistema de salud pública de la ciudad, ofrecerá la posibilidad de internación y de estudios complejos, como tomografías computadas. 

El proyecto del Hospital Modular contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, 5 consultorios ambulatorio, un área de servicios, de internación y una sala de diagnóstico por imágenes, prestaciones que se suman a las que ofrece la actual policlínica. Actualmente este espacio de salud la Policlínica ofrece diversas especialidades médicas para que los vecinos puedan tener una cobertura integral en lo que a salud pública se refiere, además posee una sala de internación abreviada, un shock room, laboratorio de análisis clínicos y servicio de radiología.